La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó al Ministerio de Seguridad Pública, créditos adicionales y traslados de partidas para atender el pago de compromisos con proveedores. 

Durante la sustentación, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, pidió dos créditos adicionales para la sede. Uno por la suma de 470 mil 10 dólares con 65 centésimos, para rehabilitar el Edificio #59 de  la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Blanqueo de Capitales, ubicado en la Calzada de Amador y está en un 44% de avance.

Explicó, que se requiere dotar a la División de Blanqueo de Capitales de una infraestructura propia con la capacidad de crecimiento, innovación del equipamiento y tecnologías, que permita a los investigadores contar con las herramientas para mejorar la efectividad y eficiencia de sus funciones en la lucha contra el blanqueo de capitales, el terrorismo y sus efectos en la economía y la descomposición social.

El otro crédito adicional fue por la suma de 6 millones 543 mil 765 dólares, para cubrir el pago de la póliza de salud y vida de 40 mil 516 miembros de la Fuerza Pública, correspondiente al periodo marzo – junio de 2022.

Para la Policía Nacional se solicitó un crédito adicional por 596 mil 397 dólares para la Unidad Sensitiva de Investigación Financiera, con el fin de cubrir gastos de funcionamiento como pago de arrendamiento, compra de insumos y capacitaciones, entre otras cosas.

A esta institución policial también se le aprobó un traslado de partida por 295 mil 594 dólares, con el propósito de adecuar el presupuesto de funcionamiento en las partidas de servicio de transmisión de datos y vigencia expirada de servicios básicos, para dar continuidad al servicio de mantenimiento y soporte de equipos y enlaces de la red privada de interconectividad de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial”.

El último traslado de partida fue para el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) por 747 mil 243 dólares. El Ministro detalló que con este fondo económico se adecuará el presupuesto de inversión del Senan, para mantenimiento y reparación de maquinaria como el buque multipropósito “Presidente Manuel Amador Guerrero”, que estuvo tres años y tres meses en el mar, por lo que requiere revisión.