El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel  Pino, entregó  a la Fuerza Marítima Conjunta de Panamá (FMC), nuevos equipos de comunicación satelital, que permitirá más efectividad en las operaciones contra el narcotráfico en alta mar, búsqueda, rescate y pesca ilegal.

El equipo entregado se hizo con el apoyo de la embajada de Estados Unidos y consiste en radios satelitales, icom, integradores de sistemas de radios, baterías, antenas, PTT, cables conectores y auriculares Peltor Contact VI.

Durante la ceremonia de reconocimiento a 24  unidades de la FMC, que culminó el XXI “Curso Básico de Tripulantes de Botes Especiales”, el ministro Pino entregó este dispositivo que se enfocará en la lucha contra el narcotráfico, pesca ilegal, misiones de ayuda humanitaria de búsqueda y rescate.

Esto forma parte del Proyecto Integral de Sistema de Comunicación Satelital, logrado por la Oficina de Coordinación para la FMC de Panamá, con el propósito de mejorar la comunicación y la interoperabilidad de los componentes en las diferentes misiones.

“Lo reconozco y lo valoro. Ustedes han honrado el nombre de sus instituciones y  el porcentaje de eficiencia está arriba del 98%, cada vez que nos dan esas alertas de interdicción. En lo que va de este año ya van más de 53 toneladas de drogas  decomisadas”, agregó el Ministro.

En nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el titular de Seguridad Pública, también agradeció el trabajo de los 14 miembros de la  FMC, por el desempeño que mantiene en la lucha contra  el narcotráfico y las operaciones realizadas que permiten incrementar el nivel de operatividad.