La Oficina de Inspectoría General del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), coordinó una serie de capacitaciones en la provincia de Bocas del Toro, sobre temas enfocados en prevención y seguridad ciudadana, con el objetivo de mitigar la violencia y mantener la convivencia pacífica. 

El coordinador del Plan Integral de Seguridad Ciudadana (Pisc) en Bocas del Toro, Luis Sandoval, indicó que con este programa de capacitaciones se beneficiaron mil 200 personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos de los corregimientos de Valle Riscó, Nance Riscó, Valle de Agua, Almirante, Barrio Francés y la Barriada Guaymí del distrito de Almirante.

Estas jornadas educativas, dijo, se realizaron bajo la coordinación interinstitucional de las juntas técnicas del Ministerio de Salud, la Secretaría Nacional de la Niñez y Familia, el Instituto Nacional de la Mujer y la Policía de Niñez y Adolescencia.

Durante cuatro días los temas se enfocaron en prevención contra las drogas, responsabilidad penal en adolescentes, suicidio, consecuencia del consumo de alcohol y tabaco, trabajo infantil, derechos de los niños, niñas y adolescentes, violencia en el noviazgo y violencia doméstica.