Con la participación de 80 niños y niñas, con edades entre los cinco y los 13 años de edad, personal de la Oficina de Inspectoría General del Ministerio de Seguridad Pública, realizó la coordinación de un taller deportivo liderado por la Asociación Deportiva de Veracruz, en la Escuela Bilingüe El Arca de Noé.

La actividad forma parte del desarrollo del Plan Integral de Seguridad Ciudadana (PISC), en donde la Asociación Ultímate Frisbee hizo la introducción del “Ultimate Frisbee”, deporte que está de moda en Panamá.

Se trata de una disciplina deportiva sin contacto que combina el juego rápido del balonmano, la parte física del fútbol, la estrategia del baloncesto, el juego de pies del tenis y un sistema de puntuación similar al ‘rugby’ o fútbol americano.

Por parte del equipo de la Oficina de Prevención, Panamá Oeste, se realizó una capacitación sobre la autoestima.

Se enseñó a los participantes a autovalorarse, es decir, a medir percepciones, pensamientos y sentimientos sobre uno mismo que determinará la manera de comportarse y relacionarse con los demás.

Los participantes fueron instruidos sobre la autoestima alta, en la que reconocen que se pueden equivocar, pero que no tienen miedo de equivocarse y sobre la autoestima baja, donde se necesita siempre que otra persona le ayude en sus decisiones.

Además, personal de Pandeportes dictó una charla sobre principios y técnicas de baloncesto.

Estas actividades, que se desarrollan en el corregimiento de Veracruz, son organizadas por dirigentes del área que implementan el Programa de Seguridad Ciudadana “Veracruz en Acción del Plan Colmena”.