El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, participó en el inicio de la construcción de un punto de control en la comunidad de Punta Chame y anunció el incremento del pie de fuerza con personal de la Policía Nacional y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), para reforzar y ampliar la vigilancia en esta zona turística.

Durante la ceremonia de la primera palada, el ministro Pino, dijo que este punto de control mejorará la seguridad de los residentes y visitantes que acuden a los balnearios del sector.

El titular de Seguridad Pública, quien estuvo acompañado del director de la Policía Nacional, John Dornheim y del director del Senan, Jeremías Urieta, señaló que el nuevo punto de control evitará que las organizaciones criminales utilicen las costas de Chame para el trasiego de drogas y otras actividades ilícitas.

“Vamos a reforzar con más unidades y equipo rodante, aunado a estos esfuerzos las unidades del Senan y  Policía Nacional, trabajarán de manera articulada”, señaló el Ministro.

Reiteró que la intención es impedir el trasiego y entrada de drogas al país, evitar la delincuencia y reforzar la seguridad del área costera, un trabajo que será compartido.

El alcalde del distrito de Chame, Abdul Juliao Antadilla,  se mostró complacido con esta iniciativa que beneficia no solo a la comunidad, sino a todos los visitantes de esta zona turística, que contará con la instalación de cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad en la zona de Punta Chame.

Esta acción de seguridad se suma a los esfuerzos que realiza la Fuerza Pública, toda vez que en enero de este año se inauguró en San Carlos una estación conjunta, con la participación de la Policía Nacional y el Senan para evitar que las organizaciones criminales utilicen esta zona costera para trasegar drogas.