Los estamentos de seguridad han logrado la captura de 19 pandilleros y un estafador, durante varios operativos registrados en la provincia de Chiriquí.

La Policía Nacional y el Ministerio Público, mediante la “Operación

Monster” logró la desarticulación de una pandilla que se dedicaba a cometer delitos de privación de libertad, estafa y robo, informó el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti.

En lo que va del mes de mayo, como resultado de los operativos, 10 miembros de esta organización criminal han sido capturados y 130 ya han sido procesados y judicializados en el Ministerio Público, además el Servicio Nacional de Fronteras aprehendió a un hombre que mantenía 21 denuncias de estafa en Chiriquí.

El Viceministro explicó, que el modus operandi de este estafador era la utilización de cheques sin fondo dárselo para ganaderos o a industrias ganaderas. “El trabajo de inteligencia en conjunto entre el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Ministerio Público logró la captura, un estafador menos en la calle”.

Detalló que este tipo de delincuentes utiliza el cordón fronterizo para evadir la ley, pero que gracias a la presencia y patrullaje del Senafront en esta provincia, esto se puede evitar. “Adicional, tenemos buena relación con la policía costarricense, con quien intercambiamos  información de inteligencia y se logran capturas”.

Hace poco, agregó, mediante una operación binacional entre ambos países, se pudo aprehender a un hombre que había hurtado un vehículo en Panamá y estaba rodando en Costa Rica.

Las declaraciones del viceministro Pitti se dieron durante una gira de trabajo a esta provincia y luego aprovechó la oportunidad para revisar el avance de la construcción de la subestación policial en Dolega.