Junto con representantes de la Organización Internacional para las Migraciones, (OIM), la Embajada de los Estados Unidos en Panamá y los estamentos de seguridad, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, efectuó una gira de trabajo en la provincia de Darién.

La comitiva pudo apreciar el avance de los trabajos que se realizan en la Estación de Recepción Migratoria de San Vicente.

El Ministro indicó que la obra será entregada el próximo mes de julio, con lo cual se mejorará la atención a las personas que se encuentran en situación de movilidad humana.

El proyecto se ha venido gestando desde hace un año y albergará a 544 migrantes.

“Panamá es un país solidario, humanitario y respetuoso de los convenios internacionales y estamos trabajando con organismos como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Unicef, para darle estadía temporal y puedan vivir de forma humana”, explicó el Ministro.

Por su parte, la representante de la OIM en Panamá, Marisabel Martin Palacios, ponderó el trabajo que realiza el país en la atención a la población migrante. “Hemos observado el trabajo que realiza Panamá en el trato humanitario de los migrantes, con orden y de la mejor forma”, apuntó la representante de la OIM.

Además, la viceministra de Relaciones Exteriores, Marta Elida Gordón, señaló que Panamá ha enfatizado la atención a la población migrante, porque se trata de un esfuerzo conjunto que realiza el Gobierno Nacional, para cumplir con las condiciones exigidas por los organismos internacionales.

El ministro Pino, junto a los directores del Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Migración y el representante de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Chris Davis,  recorrieron el puesto de vigilancia fronteriza ubicado en Punusa en la provincia del Darién, en donde abordaron temas sobre seguridad fronteriza y migración irregular.