En ocasión a la vigésimo tercera ceremonia de destrucción de armas este jueves, 30 de junio, el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) inauguró un nuevo centro para la destrucción de armas, el cual estará ubicado en la sede de la Policía Nacional.

Esta nueva instalación fue construida mediante el aporte del recurso humano y mano de obra calificada de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento de la Policía Nacional, por iniciativa del Minseg, como parte del plan de destrucción de armas del Gobierno Nacional, a cargo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

El nuevo centro cuenta con una máquina trituradora, especial para la destrucción de armas de fuego, la cual puede estar en operación plena ocho horas diarias, con capacidad para destruir armas largas y de corto calibre. 

Por otra parte, durante la ceremonia de armas efectuada en la sede policial panameña, fueron destruidas mil 48 armas de fuego, municiones y proveedores, decomisados en distintas acciones operacionales de la Fuerza Pública.

Se trata de la vigésimo tercera ceremonia de destrucción de armas que se efectúa en el país, desde que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, asumió la Presidencia de la República el 1 de julio de 2019.

En esta ceremonia fueron destruidos 544 revólveres, 196 pistolas, 53 escopetas, 35 armas de pellet, 35 rifles, 142 fusiles, una carabina, 28 subametralladoras y 14 niples.

En nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, indicó que con esta nueva ceremonia, efectuada en la sede de la Policía Nacional, se sacan de circulación para siempre numerosas armas que estaban en poder de grupos delincuenciales, y que ahora ya no harán más daño a la sociedad.

Pino destacó el trabajo de las unidades de los estamentos de seguridad, quienes mantienen el alto compromiso de decomisar la mayor cantidad de armas ilegales posibles, con el propósito de proteger la vida y bienes de los ciudadanos.

Desde el 1 de julio de 2019 hasta la fecha, el gobierno del presidente Cortizo Cohen ha destruido un total de 22 mil 407 armas de fuego, incautadas a malhechores en diversas

acciones conjuntas entre los estamentos de seguridad y el Ministerio Público, en distintos puntos del país.