Treinta cuatro estudiantes de la Academia Internado Encontrando el Camino Correcto de Veracruz, recibieron su diploma en “Bachiller Integral”, en una ceremonia de graduación realizada en el Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras (Ispol).

Esta academia forma parte del Programa Encontrando el Camino Correcto (PEEC), de los proyectos ejecutados por la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y de las 125 acciones del Gobierno Nacional, que  busca evitar la deserción escolar y alejar de actos delictivos a jóvenes en riesgo social.

Durante la ceremonia, el secretario general del Minseg, Jonathan Riggs, felicitó a los estudiantes de esta primera promoción y los exhortó a cumplir sus metas, ya que son el futuro del país y los principales agentes de cambio para la sociedad.

La directora de Participación Ciudadana, Marlin Tello, indicó que estos jóvenes graduados en “Bachiller Integral”, podrán aspirar a una carrera universitaria que les permitirá ingresar en un futuro a la vida laboral. 

En la actualidad, dijo que la academia cuenta con una matrícula de mil 92 adolescentes en los diferentes PEEC que están en situación de riesgo social y deserción escolar.

Los estudiantes que ocuparon los tres primeros puestos recibieron becas de estudios superiores, por la secretaria general del Instituto de Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, Ileana Molo.

En la graduación estuvieron presente el director Académico del Ministerio de Educación (Meduca), Manuel Carballo, la directora Nacional de Jóvenes y Adultos del Meduca, Sonia Suárez, el subdirector de la Dirección Básica General del Meduca, Antonio Pedroza, el director general de la Academia Encontrando el Camino Correcto de Veracruz, Fernando Díaz, cuerpo docente y padres de familia.