Ante la llegada masiva de migrantes, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, aseguró que se ha reforzado la seguridad por mar y tierra para evitar  que se cometan acciones delictivas en las comunidades fronterizas.

Durante una reunión con 18 líderes comarcales para atender sus inquietudes y necesidades en el tema migratorio, el titular de Seguridad Pública, indicó que la próxima semana se atenderá el  tema de la migración irregular en cinco comunidades que son impactadas directamente, una revisión que se hará junto con personal del Servicio Nacional de Migración, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Organización Internacional para la atención de los Migrantes.

El ministro Pino reiteró el compromiso de atender la migración irregular de manera coordinada y a través de seguimiento y supervisión conjunta, para obtener resultados efectivos.

Como parte de este recorrido, el titular de Seguridad Pública visitó el área de trabajo del Senafront, en donde se levanta el puesto de vigilancia de Alto de la Cruz.

La gira de trabajo del ministro Pino y del director de Senafront, Oriel Ortega, también incluyó un recorrido por el Centro de Recepción de Migrantes de San Vicente en la provincia del Darién,  en donde se realizan trabajos de adecuación para la instalación de los modulares, que reemplazan las carpas, ofreciéndole un trato humanitario a la población migrante que está de paso por Panamá.