El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el viceministro Ivor Pitti y directores de los estamentos de seguridad, participaron junto al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen,  en la ceremonia de graduación de 449 nuevos agentes de la Policía Nacional.

Los nuevos agentes de la promoción 95 del Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras, recibieron sus diplomas como “Técnicos Superior en Seguridad Pública”.

El mandatario de la República, en su discurso,  dijo a los nuevos agentes  que esta  profesión “exige un alto grado de integridad, honestidad, compromiso, disciplina y respeto a la Constitución y a las leyes de la República de Panamá. 

Agregó que el compromiso de proteger y servir, fundamentado en principio y valores, es la “motivación que debe impulsar las acciones con el propósito de salvaguardar la vida, honra y bienes de quienes habitan en el territorio nacional”.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, John Dornheim informó que los nuevos hombres y mujeres cubrirán espacios en las zonas policiales de Pacora, Juan Díaz y que reforzarán en Arraiján, La Chorrera y Chame.

Los aspirantes fueron preparados por un periodo de 11 meses y medio en procedimientos policiales, mediante un sistema académico personalizado basado en competencias, trato al público, fortalecimiento de la ética y respeto de los derechos humanos para dar un servicio adecuado a la ciudadanía.