El programa “Pacificando mi barrio,  construyendo el futuro”, cuyo propósito es sacar armas de las calles para disminuir hechos de violencia, empezará el próximo 8 de junio en el corregimiento de Cristóbal Este, comunidad de Altos De Los Lagos, según anunció la gobernadora de la provincia de Colón, Irasema De Dale, durante una reunión con la Policía Nacional y representantes de corregimientos.

El programa “Pacificando mi barrio, construyendo el  futuro”, es parte de un convenio entre el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Ministerio de Gobierno, que ya se realizó en la provincia de Panamá con resultados positivos, por lo que la gobernadora De Dale se mostró complacida por la decisión del ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, de llevar  a Colón esta iniciativa para lograr la paz social y la convivencia pacífica

“Exhortamos a toda la comunidad que nos apoye, que si tienen armas que las entreguen para contribuir a disminuir la violencia y vivir todos en paz”, indicó.

La Gobernadora informó que hasta el 10 de junio se realizará el programa en los barrios que reflejan mayor incidencia delictiva como Barrio Norte, Cativá, Nueva Providencia y Limón.

Mientras que la comisionada Elida Ortega de Lasso, inspectora general de la Policía Nacional, explicó que el programa es voluntario y confidencial y que las personas que entregan las armas no tienen que dar cédula ni se le hace ningún tipo de preguntas.

La gobernadora De Dale, representantes de corregimientos y la Policía Nacional, sostuvieron una reunión de coordinación para detallar los pormenores donde se desarrollará el programa y para que insten a la comunidad a participar.

Este proyecto preventivo logró que más de 450 armas de fuego fueran sacadas de las calles en menos de tres meses. A través de la Gobernación de Panamá  se entregaron más de 126 mil dólares en vales canjeables.