El programa “Pacificando Mi Barrio, Construyendo el Futuro”, continúa con éxito en la provincia de Colón, con el objetivo de sacar armas de las calles para disminuir la incidencia de hechos delictivos, en diversos sitios de este sector atlántico.

De acuerdo con la comisionada de la Policía Nacional, Sheyla Cedeño, durante esta semana el programa se ha desplegado en el sector de Calle 13, en la sede situada en el gimnasio Everardo Núñez.

Agregó que en la tercera semana de este programa en Colón se han recibido 25 armas de fuego, mil 430 municiones, 17 cargadores y explosivos.

La comisionada Cedeño destacó que lo positivo de esta iniciativa es que ha ayudado a disminuir hechos

de violencia en Colón, por lo que exhortó a las familias a apoyar este proyecto, que a cambio de entregar armas, municiones o explosivos, reciben vales, bonos canjeables o becas.

La próxima semana este programa se realizará a partir del miércoles, 29 de junio en la Arena Panamá Al Brown de la capital colonense, para continuar adelante con la labor de eliminar las armas de fuego de la provincia.

“Pacificando Mi Barrio, Construyendo el Futuro”, es parte de un convenio voluntario – confidencial entre el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Gobierno, que consiste en la entrega de armas sin necesidad de dar la cédula ni que le hagan  preguntas”.