El ministro de Seguridad Juan Manuel Pino sostuvo una reunión con miembros de la Sociedad China de Panamá y Panamá Oeste, a fin de reforzar el Sistema de Alerta Temprana implementado en algunos comercios de la ciudad capital y que tiene comunicación directa con los estamentos de seguridad.

Durante la reunión, realizada en la subestación de San Francisco, se explicó a los miembros de la comunidad china del sector Oeste, cómo funciona el sistema de alerta para que se sumen al programa, al que ya pertenecen algunos comerciantes chinos de la ciudad capital.

“Todo estará articulado con las cámaras de videovigilancia del Centro de Operación Nacional, que cumple una función de seguridad preventiva y habrá otro centro en San Miguelito para el mes de octubre, que tendrá lectura facial, de placa y otras cosas, que ayudará a controlar la criminalidad en este sector, explicó el Ministro.

El presidente de la Asociación China de Panamá, Tony Jiang Lau,

hizo un llamado de atención a la familia panameña para eduquen a sus hijos y a los jóvenes, que valoren la vida. “Si se pierde no regresa. No vale la pena ir a un minisúper o tienda a buscar un par de dólares, porque hoy día se usa yappy o tarjetas de crédito y finalmente pueden terminar en las cárceles o muertos”.

Jiang Lau señaló que desde hace cinco meses ha estado trabajando con el ministro Pino, el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti y el director de la Policía Nacional, John Dornheim, para implementar el programa de alerta temprana que ha sido muy efectivo, por lo que “pido a los comercios en general que instalen este sistema”.

Luego de la reunión se visitó el lugar dónde se hace el monitoreo de las abarroterías y tiendas, cuyos dueños ya forman parte del sistema, con el interés de lograr que más comercios se sumen a esta iniciativa.