El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, realizó  una gira de trabajo en el distrito de San Miguelito, para supervisar el  avance del Centro de Operación Municipal que  se espera sea inaugurado en el mes de octubre de este año.

Durante el  recorrido, el viceministro Pitti informó que este nuevo centro de vigilancia municipal contará con 600 cámaras, que serán distribuidas en los corregimientos de este distrito para reforzar la seguridad.

“Este proyecto incluye remodelación, entrenamiento, colocación de diferentes tipos de cámaras, lecturas de placa, altavoces y botones de pánico para implementar la gestión de seguridad en este distrito”, agregó el Viceministro.

El director operativo del Centro de Operación Nacional (CON), Ronald Jaén, dijo que la parte operativa de este centro estará a cargo de miembros de la Fuerza Pública, quienes serán capacitados para monitorear las cámaras de videovigilancia las 24 horas del día.

En el Centro Municipal se recibirán las llamadas que se hacen al 104 de la Policía Nacional y al Sistema de Emergencias SUME y se tendrá la coordinación directa con el Centro de Operación Nacional del Ministerio de Seguridad Pública, en donde trabaja personal de los estamentos que trabajan 24 horas al día.