Hasta el momento, 19 denuncias por los delitos de privación de libertad, lesiones personales, hurto y daños a la propiedad del Estado han sido presentadas ante el Ministerio Público, por el Ministerio de Seguridad Pública, a través del equipo de abogados de la Policía Nacional.

Se trata de delitos que se han cometido desde el 7 de julio de este año hasta el 21 de julio por quienes, aprovechando las acciones de calles de los manifestantes, se han infiltrado para provocar actos vandálicos y cometer delitos.

Las denuncias se refieren a hechos registrados en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Panamá y se incluye el caso de los tres policías que fueron privados de libertad, entre ellos una mujer, quienes resultaron con heridas graves en la cabeza y en diversas partes del cuerpo.

También se incluye dentro del paquete de denuncias, los hechos ocurridos en Santiago de Veraguas cuando se impidió el paso de los camiones con alimentos que venían hacia la capital, como parte de un “Corredor Humanitario”.

Entre los casos se mencionan los daños causados a un busito de la Policía de Niñez y Adolescencia y a dos patrullas que terminaron destruidos durante las manifestaciones.

El registro de la Policía Nacional indica, que 15 unidades de policías resultaron afectados mientras estaban en las calles, cumpliendo con su responsabilidad de restablecer la paz y el orden.

Las patrullas de la Policía Nacional que fueron vandalizadas y otros totalmente destruidos, eran utilizadas para realizar los recorridos de vigilancia y garantizar la seguridad en distintas comunidades.