Más de mil jóvenes decidieron darle un giro positivo a sus vidas y se han integrado al programa “Encontrando el Camino Correcto”, que desarrolla el Ministerio de Seguridad Pública, a través de la dirección de Seguridad Ciudadana.

Este programa preventivo, iniciativa del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, permite a estos jóvenes continuar y culminar sus estudios con un bachiller y una certificación técnica para insertarlos al mercado laboral.

La directora de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad Pública, Marlin Tello, destacó que mil 37 jóvenes y adolescentes a nivel nacional, forman parte de Encontrando el Camino Correcto.

Tello destacó que se trata de 221 mujeres y 816 hombres que participan en este programa, los cuales se ubican en los sectores de Juan Díaz, Pacora, así como en las provincias de Coclé, Los Santos, y los distritos de David y Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí.

“Estos jóvenes también reciben intervenciones psicosociales, con el objetivo de fortalecer las estructuras familiares y la salud emocional, luego de ese proceso es retornado a la sociedad un ciudadano íntegro con valores y disciplina”, apuntó Tello.