El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino  y el presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá, Monseñor Rafael Valdivieso, firmaron un convenio para promover asistencia espiritual y servicios de carácter religioso y moral, como parte de la formación integral, humana y religiosa del  componente uniformado y miembros no juramentados que forman parte de  los estamentos de seguridad.

El ministro Pino destacó la importancia de ofrecer este apoyo y asistencia espiritual para los uniformados y miembros no juramentados, hombres y mujeres que sirven al país, en la conservación del orden público y el cumplimiento de las leyes en el territorio nacional.

“La Iglesia y los hombres y mujeres de uniforme tienen un gran vínculo, en una formación cristiana consagrada en valores, como expresión de la dignidad humana, la paz y la sana convivencia en nuestro país”, apuntó el Ministro.

Por su parte, monseñor Valdivieso valoró esta iniciativa, en la que se consagra la asistencia pastoral a través de una Capellanía para la Fuerza Pública, para fortalecer el mensaje espiritual a través de la Palabra de Dios.