El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, inauguró el nuevo puesto de control de Tanara en Chepo, como parte de la estrategia seguridad fronteriza, que será reforzado después con un centro de videovigilancia.

El Ministro informó que la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), cada uno en su jurisdicción, reforzarán este distrito con más unidades, porque “aquí históricamente se han registrado delitos y la intención es redoblar la seguridad para minimizar ese impacto del crimen organizado”.

“El Ministerio de Seguridad Pública con toda su Fuerza Pública, no habla ni coordina con el crimen organizado. La orden es tajante: represión y ponerlos a orden de la autoridad competente”, agregó.  

La inauguración del nuevo puesto de Tanara aumenta la capacidad de protección y vigilancia del Senafront en la comunidad y sus alrededores, que beneficiará a más de 7 mil personas.

El ministro Pino adelantó que el alcalde de Chepo, Juan José Ayola, instalará durante este año un centro de videovigilancia con más de 50 puntos de observación, que beneficiará a Panamá Este.

Acompañaron al Ministro en este acto de inauguración, el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, al alcalde Ayola, el director del Senafront, Oriel Ortega, el director de la Policía Nacional, John Dornheim, autoridades locales y miembros de la comunidad.