El operativo de seguridad  “Alfil”,  coordinado entre los estamentos de seguridad  y el Ministerio Público, logró mediante 16 diligencias de allanamientos, capturar a 131 personas; se incautó cinco armas de fuego, 24 municiones y se aplicaron 626 infracciones del tránsito.

En cuanto a tipos de captura, la Policía Nacional destaca que por oficios fueron 68; por flagrancia 28; por faltas administrativas 28 y cinco por microtráfico.

El Servicio Nacional de Fronteras reportó el apoyo conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), para trasladar a una migrante venezolana embarazada con problemas de aborto a la ciudad de Panamá y la donación de insumos de primera necesidad a una mujer con movilidad reducida en Yaviza,  provincia de Darién.

El Senan informó que logró la aprehensión de un hombre en el área de Calovébora que tenía orden de captura y en Taboga se condujo a un hombre a las autoridades competentes por violencia doméstica.

El Servicio Nacional de Migración registró un total de 10 personas tramitadas con estadías vencidas.

Entre otras acciones operacionales, seis extranjeros fueron devueltos y hubo 83 inadmitidos en tránsito.

Entre tanto, el operativo de seguridad vial dio cuenta, que se aplicó 626 infracciones de tránsito; 33 vehículos fueron remolcados con grúas.

Hubo 71 accidentes de tránsito y 13 lesionados; a 16 personas le comprobaron embriaguez; 131 condujeron en exceso de velocidad y 18 personas fueron sorprendidas hablando por teléfono.