El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, entregó una placa de agradecimiento al agregado adjunto del Buró Federal de Investigación (FBI) de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Julián Igualada, en reconocimiento a su destacada trayectoria como oficial, que ha contribuido al fortalecimiento de los lazos de amistad con Panamá.

En el acto de entrega de agradecimiento, el Ministro dijo que es un honor distinguir a un panameño por su labor y trayectoria dentro de FBI. “No olvide esta tierra, usted nos representa muy bien y nos está ayudando en Panamá con ciertos proyectos”.

Igualada, quien nació en Chitré, Herrera, dijo que ha sido una bendición y expresó su satisfacción por haber trabajado en Panamá.

En su hoja de vida, entre otras cosas, se destaca que es agregado adjunto del Buró Federal de Investigación (FBI) de la embajada de Estados Unidos en Panamá desde 2019, oficial de la Fuerzas de Seguridad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, lideró varias investigaciones sobre empresas criminales de alto nivel, en contra de organizaciones mexicanas relacionadas al pandillerismo y al tráfico de estupefacientes y fue creador de la Fuerza de Tarea Transnacional Antipandillas en Honduras.

En Panamá capacitó a oficiales de los estamentos de seguridad y ha asistido en varias investigaciones en el país, en apoyo al sistema jurídico de la Nación.

La placa de agradecimiento y otros artículos, se entregaron a Igualada porque, según disposiciones legales e institucionales que fundamentan el Ministerio de Seguridad Pública, constituye un trascendente menester reconocer a destacados miembros oficiales, que a través de su trayectoria y ejecutoria, contribuyen al fortalecimiento de los lazos de amistad con Panamá.