Una vez más rodó la esférica, esta vez en la cancha del estadio Maracaná de El Chorrillo, donde este sábado inició la Copa Las Estrellas de Panamá Circuito 8 -7, cuyo lema en esta ocasión es “Reforzando Valores”.

En esta oportunidad, el evento deportivo y educativo reunió a 297 niños de los nueve corregimientos del circuito 8-7, distribuidos en dos grupos y que jugaron en tres categorías: U-9, U-11 y U-13, con la participación de 54 entrenadores y orientadores.

La Copa Las Estrellas de Panamá tiene como objetivo lograr mediante la celebración de torneos de fútbol internos en diferentes distritos, una convivencia pacífica en las comunidades, y alejar a la niñez de la delincuencia.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, reiteró que a través de esta iniciativa se combina la recreación, el sano esparcimiento y el deporte, brindando entretenimiento y diversión, a la vez que permite una formación en valores de cada uno de los niños participantes.

El certamen, además, cuenta con un complemento educativo y formativo, orientado hacia una cultura de sana y pacífica convivencia, mediante la educación en valores, junto con un componente psicosocial en el que se fomenta el trabajo en equipo.

El evento es una iniciativa del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, desarrollada por el Ministerio de Seguridad Pública a través del Plan Integral de Seguridad Ciudadana (PISC),  y un equipo interinstitucional, que incluye a la gobernadora de Panamá, Carla García, estamentos de seguridad, el Instituto Panameño de Deportes, los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social, la Cruz Roja Panameña, el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre Hospitalarias (SUME) y la Alcaldía de la ciudad capital.