Según cifras del Sistema Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC), en el distrito de San Miguelito, en lo que va de 2022 se han registrado 17 homicidios menos que en el mismo período del año pasado.

De acuerdo con estas cifras, en el mes de junio del 2021, se cometieron 52 homicidios, mientras que para ese mismo periodo de 2022 hubo 35.

Igualmente, la cantidad de robos ha descendido en comparación con las del año pasado, cuando se dieron 151 robos, mientras que en  2022 se han producido 80, es decir, una diferencia de 71 robos menos.

Las estadísticas de heridos también bajaron. Se destaca que hasta el mes de julio del año pasado, 151 personas fueron heridas, mientras que en lo que va de este año, ha habido 80 personas heridas, es decir, un descenso de 17 casos.

En el delito de hurto, las estadísticas comparativas indican que en 2022 hubo 59 casos, tres menos que en el mismo período, correspondiente a los siete primeros meses del año pasado, donde hubo 62 casos de hurto.

Estos resultados se dan en el marco de la “Operación Alfil”, apegado al “Plan Uniendo Fuerzas”, iniciativa del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, que busca garantizar la seguridad y la paz a los panameños.