Copa Las Estrellas de Panamá (circuito 8-7) culminó en el estadio Maracaná de El Chorrillo, luego de cumplir las rondas regular, semifinal y final, en donde niños de 10, 12 y 14 años de edad, pudieron demostrar dominio y destrezas del esférico.

Tras cumplirse las tres fases de la copa del 6 al 27 de agosto, el equipo ganador de la U-10 fue Santa Ana, en la U-12 resultó ganador Bethania y en la U-14 el ganador fue Bethania.

En este torneo quedó como campeón goleador el niño de la categoría U- 10, Juan Duford de Pueblo Nuevo; el guardameta menos vencido, Rafael Álvarez de Ancón y la niña Jovelis Jaramillo de Pueblo Nuevo, la jugadora más valiosa.

En la U-11 el campeón goleador fue Isaías Amores de El Chorrillo y portero menos vencido Tomás García de Bella Vista y el jugador más valioso, Fernando Aguilar de Bethania.

En la U-14 el campeón goleador resultó Luis Welch de San Felipe, el guardameta menos vencido fue Andrés Pérez de Bethania y el jugador más valioso, Daniel López de Bethania.

Culminado el campeonato, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino dijo que estas acciones deportivas tienen una misión,  fortalecer la formación del niño  bajo una cultura de convivencia pacífica. “Es la parte preventiva que hace el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) para conducirlos por el camino correcto, a través del deporte”.

La vicegobernadora de Panamá Elsa Grenard, reiteró el compromiso de apoyar esta iniciativa del Minseg, que se desarrolla a través del Plan Seguridad Ciudadana, con lo cual  “sembramos esa semilla y cumplimos con esa visión del Gobierno, de mejorar y contribuir al desarrollo de las nuevas generaciones: Los niños de Panamá”.

En la copa, cuyo lema fue “Reforzando valores”, participaron nueve corregimientos: El Chorrillo, Calidonia, San Felipe, Santa Ana, Curundú, Bella Vista, Pueblo Nuevo, Bethania y Ancón; 27 equipos; 297 niños (33 niños por equipo) en las categorías U-10, U-11, U-14 y 54 entrenadores.

Esta es la cuarta versión de este certamen, una iniciativa del presidente de la República, Laurentino Cortizo, cuyo objetivo es lograr mediante la celebración de torneos de fútbol internos en los distritos, una convivencia sana para alejar a la niñez de la delincuencia.

La primera copa se realizó en Colón, siguió en Panamá Oeste, después en San Miguelito y ahora se desarrolló en el circuito 8-7 de Panamá. El torneo no solo es deporte, tiene un complemento educativo – formativo, orientado hacia una cultura de sana y pacífica convivencia mediante la educación en valores.