Setenta y cinco padres de familia y estudiantes de séptimo, octavo, noveno y doceavo grado de la Academia Internado “Encontrando el Camino Correcto” (Aiecc) de Veracruz,  participaron en una reunión de compromisos mutuos, para lograr que culminen sus estudios de bachiller integral.

Esta reunión fue dirigida por el director de la Academia, Fernando Díaz, quien manifestó que para los Ministerios de Seguridad Pública (Minseg) y de Educación  es un compromiso de Estado, que estos jóvenes culminen sus estudios y puedan optar por una carrera universitaria o entrar a las filas de los estamentos de seguridad, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

En este momento, agregó, la Academia tiene una matrícula de 211 estudiantes en modalidad virtual.

Este programa preventivo que  busca evitar la deserción escolar y alejar de actos delictivos a jóvenes en riesgo social, tiene una matrícula de mil 37 estudiantes en el país.

En esta reunión, realizada en el Domo de la Universidad de Panamá, también  participó el director académico de la Academia por parte del Ministerio de Educación, Manuel Carballo, docentes de premedia y media, personal de la Oficina de Participación Ciudadana del Minseg y el equipo de tácticos.