Representantes de 11 países participan en Panamá en la apertura del encuentro Regional de egresados del Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad (Whinsec, por sus siglas en inglés), el cual fomenta la interoperabilidad, el diálogo, revitalizar los nexos y relaciones entre los países participantes.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y el jefe de misión de la embajada de Estados Unidos, Stewart Tuttle, inauguraron el seminario  en donde participan oficiales de Belice, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Paraguay y Panamá.

En este seminario se  organizaron  foros para que los instructores pudieran participar en  paneles de conversación con líderes de alto nivel, con experiencia  que conozcan sobre asuntos de seguridad hemisférica.  

El Ministro en su intervención, dijo que estos encuentros fortalecen los lazos de amistad con los países de la región, lo cual ha permitido que los estamentos de seguridad sean más eficaces, gracias al trabajo conjunto y sincronizado en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado internacional.

Agregó, que el aporte que han dado los egresados en el desarrollo de las capacidades estratégicas es invaluable y cuyo único norte es la seguridad y la paz regional.

 Dentro de los temas abordados en este encuentro, estuvo la delincuencia organizada, la migración, trata de personas y otros asuntos de interés para la región.