El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), se sumó este viernes con el encendido de luces a la Campaña de la Cinta Rosada que este año tiene como lema “Uniendo fuerzas contra el Cáncer”.

El acto de encendido  estuvo presidido por el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el viceministro Ivor Pitti, el secretario general Jonathan Riggs, los subdirectores del Servicio Nacional Aeronaval, Gorgonio Sánchez  y del Servicio Nacional de Fronteras, Luis Trejos,  directores y jefes de la sede.

El ministro Pino, recalcó durante el acto la importancia de que una prevención oportuna, pueda salvar vida y que esta iniciativa en la lucha contra esta enfermedad forma parte de la campaña que el Gobierno Nacional y organizaciones cívicas realizan en aras de concienciar a la ciudadanía de hacerse los exámenes a tiempo y cumplir con el control médico.

También dijo que esto representa una alianza permanente de las instituciones del estado y la sociedad para disminuir las estadísticas de muerte por esos flagelos sociales.

Mientras tanto el doctor de la clínica institucional, Arturo Nava, exhorto a no bajar la guardia realizando una prevención y detección temprana, ya que después de las enfermedades respiratorias el  Cáncer es responsable de la mayor parte de las defunciones en nuestro  país.

Durante el mes de octubre lase realizaran campañas de sensibilización institucional  para los colaboradores entre estas están capacitaciones y atenciones médicas. El 19 de octubre cada año se conmemora el Día Mundial contra el cáncer de Mama con la finalidad de crear conciencian y reflexionar en las mujeres del mundo a que se realicen sus exámenes y recordar a aquellas que han luchado contra esta enfermedad.