Cincuenta y seis estudiantes pertenecientes al Programa Encontrando el Camino Correcto de Pacora, recibieron su certificado de reconocimiento tras culminar 200 horas de cursos de mercadeo y primeros auxilios, dictados por personal del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, entregó reconocimiento a los estudiantes más destacados del curso.

“Hagan lo correcto, sigan los pasos de Dios, sin Dios no somos nadie, aprovechen estas oportunidades. Aprovechen el momento y construyan su proyecto de vida, ser fuerte desde el principio para que logren vencer cualquier obstáculos, para que puedan tomar las mejores decisiones por ustedes y por sus padres, que estan en las buenas y en las malas” destacó el ministro Pino durante en su discurso.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, María Ines Castillo, anunció que a cada joven que culminó estos cursos se les entregará un tablet, además de que tomarán parte en una serie de capacitaciones virtuales, que dicta la institución.

Los padres de familia de estos jóvenes, mostraron su agradecimiento a las instituciones que se involucran para tratar con estos jóvenes que buscan una oportunidad para enderezar sus pasos.

Entretanto, la directora de Participación Ciudadana, Marlin Tello, indicó que actualmente más de mil jóvenes participan en este programa a nivel nacional y se espera que próximamente sea inaugurada la academia Internado “Encontrando el Camino Correcto” de Veracruz.

“Actualmente más de 200 jóvenes del internado de Veracruz están dando sus clases virtuales y se espera que próximamente reciban clases presenciales”, informó Tello