Jóvenes adolescentes en riesgo social de la Isla Taboga, compartieron junto a sus padres jornadas de capacitación preventiva sobre disciplina y habilidades socioemocionales, impartidas por funcionarios de la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad Pública.

La directora  de la Dirección de Participación Ciudadana  Marlin Tello, explicó que a través de los programas de prevención, se pretende que los niños y adolescentes de Isla Taboga, “no caigan en las garras de la delincuencia”.

“Es por eso que un grupo de profesionales en psicología y sociología del Minseg, impartirán talleres en disciplina positiva y habilidades socioemocionales, de forma articulada con otras instituciones, gobiernos locales, padres de familias y jóvenes para evitar la violencia y el delito”, agregó Tello.

Además,  se capacitará a los docentes que imparten clases en la escuela Benjamín Quintero Álvarez,  ubicada  en esta comunidad costera, porque el objetivo es orientar a los estudiantes para que sean jóvenes de bien y puedan ser profesionales  en el futuro.