El Ministro de Seguridad de Pública, Juan Manuel Pino junto al Director y Subdirector General, de la Policía Nacional, John Dornheim y Simón Henríquez, realizaron un recorrido en la futura sede de la Policía en Colón, donde supervisaron los avances de la obra, que se encuentra en un 83%.

El Titular de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, destacó que esta obra con un costo de B/. 7, 052,263.14, responde a la necesidad de mejorar las condiciones de la instalación actual de la Policía Nacional en esta provincia, y contará con amplios espacios físicos que permitirán la implementación de equipos y los mobiliarios necesarios para brindarles a las unidades un lugar adecuado para continuar la labor de garantizar seguridad a la ciudadanía.

“Esta obra junto con el proyecto de construcción del cuartel de la provincia de Chiriquí son construcciones pilares que se habían programado para este año 2022”.

Por su parte el director de Arquitectura del Ministerio de Seguridad Pública, Jorge Pitalúa, indico que se tiene previsto que el cuartel de la provincia de Colón esté listo para finales del año en curso.

“El cuartel de la provincia de Chiriquí tiene un avance del 57% y se espera que esté listo a inicios del próximo año”, destacó Pitalúa. Las nuevas instalaciones tendrán sala de guardia, oficinas administrativas, comedor, dormitorios y otras áreas importantes, haciendo de la sed.