El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, participó en la celebración del vigésimo noveno aniversario del Servicio Policial Motorizado, conocido como «Los Linces», haciendo un reconocimiento a las unidades que se esfuerzan diariamente para cumplir de manera rápida y oportuna con el llamado de la comunidad.

El ministro Pino destacó el trabajo efectivo que hacen estas unidades especializadas con reacción rápida, prontitud y profesionalismo al momento de afrontar algún hecho delictivo.

“Los Linces han rebasado las fronteras por la alta capacidad y operativa, ya que esta unidad brinda entrenamientos a policías de otros países como Guatemala, Costa Rica, Honduras y República Dominicana, en donde ayudaron a conformar un grupo parecido en la policía de esos países”, resaltó Pino.

La celebración se llevó a cabo en la sede de «Los Linces» en San Antonio provincia de Panamá, donde  además participaron  el viceministro de Seguridad Pública  Ivor Pitti, el secretario general del Ministerio de Seguridad Pública, Jonathan Riggs y el director de la Policía Nacional, John Dornheim.

El grupo de «Los Linces» inició operaciones en el año de 1993 con 35 unidades; actualmente, este grupo élite cuenta con un aproximado de mil unidades activas, programando incrementar su nivel operativo y ampliar sus operaciones en todas las zonas policiales del país.