Estudiantes que aspiran a formar parte de la Policía Nacional ocuparon el primer lugar en el concurso de dramatización y los del Servicio Nacional de Fronteras en exposición de murales y canto al trote, en ocasión al “Día Internacional para Prevención de las Conductas de Riesgos Suicidas”, que se realizó en el Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras, el pasado 30 de septiembre.

El Minseg es la primera entidad del Gobierno que realiza  este concurso, bajo el liderazgo del viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitty, quien a través de la Oficina de Fortalecimiento Emocional de esta entidad,  desarrolla programas sobre la prevención de la conducta de riesgo suicida y genera factores preventivos.

Edgar Aguilar, psicólogo del Minseg, explicó que se escogió a esta población de aspirantes para dar herramientas de afrontamiento ante las altas exigencias que tienen la labor policial, toda vez que es muy necesario que las unidades no solo tengan competencias físicas intelectuales, sino inteligencia emocional y psicoemocional para el ejercicio de su labor.

En este concurso se escogieron cinco jurados. Dos de la Academia, uno de la Universidad de Panamá, uno del Servicio de Protección Institucional (SPI), un  capellán y uno del Minseg.

Se contó con invitados especiales como la presidenta de la Comisión Nacional para el Abordaje Integral de las Conductas de Riesgo Suicida, Juana Herrera, la jefe de Psicología de la Caja del Seguro Social, Irma Soto y la subcomisionada de Dirección de Seguridad Ciudadana del Minseg, Marlín Tello.