El Servicio Nacional de Migración (SNM) celebró  con una lúcida ceremonia, la conmemoración a su sexagésimo segundo aniversario, siendo una institución que actualmente cuenta con un nuevo modelo de gestión migratoria que permite el fortalecimiento de controles, mejoramiento de la tecnología, simplificación de trámites, profesionalización y la estabilidad del recurso humano.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino en nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, transmitió  durante la ceremonia un agradecimiento a los más de mil 700 colaboradores que integran esta institución y les exhorto a seguir siendo ese brazo defensor migratorio.

El titular de Seguridad Pública, también indicó que hoy día el SNM es una de las entidades de gran importancia, para el control y seguimiento en temas migratorios en nuestro país, enmarcadas en el buen trato y los derechos de las personas según lo estipulan las leyes.

Por su parte la directora Gozaine felicitó a todo el personal del SNM, destacando el compromiso de cada uno en el trabajo diario de la institución, y principalmente, durante los días en los que la pandemia del covid-19 se encontraba en un punto sumamente crítico.

La directora Samira Gozaine, y personal directivo recibieron reconocimiento,  por parte de los directores de los estamentos de seguridad, así como del titular de seguridad pública.

En la ceremonia también estuvieron presente el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, el secretario general del Minseg, Jonathan Riggs, la subdirectora de la institución, María Isabel Saravia, así como los directores de los estamentos de seguridad y personal de Migración.