Estamentos de seguridad desarrollan la  “Operación Armagedón Alfa” en  aeropuertos  y pasos fronterizos de la provincia  de Panamá, Bocas del Toro y  Chiriquí, con el propósito de desmantelar organizaciones criminales que se dedican al tráfico ilegal de armas y municiones.

El viceministro de Seguridad Pública,  Ivor Pitti, señaló que es la primera vez que Panamá efectúa una operación en contra de organizaciones criminales, que utilizan las fronteras, aeropuertos y puertos nacionales para ingresar armas  y municiones de forma ilegal.

Pitti destacó que Panamá lidera esta operación y que las diligencias fueron simultáneas en varios países como El Salvador, Costa Rica, Ecuador y Chile.

“Producto de esta operación, Panamá, a través del Servicio Nacional de Fronteras, ya ha tenido resultados al decomisar más de 2 mil paquetes de cigarrillo de contrabando, componentes de arma de fuego y miras telescópicas en la bodega de un aeropuerto.

La cooperación y el intercambio de información entre Costa Rica y Panamá  en la zona fronteriza, ha sido efectiva. Se ha logrado desarticular una red de contrabando de personas, organizaciones criminales y  sustancias ilícitas, dijo el mayor de la Policía de Costa Rica, Carlos Solano.

En esta operación colaboró la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos, especialistas en este tipo de diligencias.