Un total de 22 personas fueron retenidas para verificación en un operativo realizado en tres locales comerciales ubicados en la avenida de Las Américas, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Durante esta acción coordinada por  el Ministerio de Seguridad  Pública y liderado por el Servicio Nacional de Migración, junto a personal de la Policía Nacional, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Ministerio de Comercio e Industrias y Ministerio de Salud, se procedió a hacer la verificación de seguridad a personas que presentaban un estatus migratorio irregular.

La subdirectora del Servicio Nacional de Migración, María Isabel Saravia, detalló que se encontraron múltiples violaciones a las leyes administrativas, y de igual manera, se verificó la condición migratoria de los extranjeros, la legitimidad de  sus documentos y alertas en los sistema de seguridad que pudiera darnos información sobre ellos.

Por otra parte, el personal del Ministerio de Trabajo giró citaciones a los propietarios de los locales en orden a constatar las condiciones laborales de sus trabajadores, mientras que el Ministerio de Salud encontró en los locales notables irregularidades en materia de salubridad, destacando la presencia de preservativos usados, requerimientos de controles de salud, desperdicios y cubículos en deficientes condiciones.

Entretanto, funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias verificaron el cumplimiento por parte de la administración de los locales del ordenamiento que la norma señala en materia comercial en nuestro país.