El Servicio Nacional de Migración recibió la aprobación del crédito de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Diputados, por un monto de 2 millones 352 mil  dólares, para atender el pago de la alimentación de los migrantes alojados en las estaciones de recepción migratoria en Darién.

Correspondió al viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, sustentar este crédito para el pago del suministro de alimentos preparados, con  lo cual se garantiza el funcionamiento de los centro de recepción migratoria.

El Viceministro señaló que con este crédito adicional se cumplirá los compromisos del país en materia de derechos humanos, frente “a esta población vulnerable que incluye mujeres en estado de gestión, lactantes y menores”.

 “El problema que hoy sufren los migrantes no es solo de Panamá, es un problema mundial, al que le damos trato humano y atención adecuada”, expresó en una ocasión el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, durante una gira de trabajo por los albergues.

Hasta el 5 de octubre, se registra en Panamá la llegada de 158 mil 609 migrantes, quienes en su mayoría provienen de Venezuela,  Haití y Ecuador.