Veinte unidades de la Fuerza Marítima Conjunta (FMC-P), conformada por estamentos de seguridad, culminaron el curso básico intermedio y avanzado de navegación, que consistió en introducción a la navegación, cartas náuticas, navegación costera, planes de navegación  y código internacional de señales.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, indicó que este curso dictado por instructores de la Escuela de Superficie de la Armada de Colombia, tuvo una duración de 20 días de instrucción y 190 horas de clases.

Expresó su agradecimiento  por la alianza estratégica histórica entre Colombia y Panamá en el campo operativo y de docencia, toda vez que estas capacitaciones facilitan la  lucha contra la criminalidad  transnacional.

“Tenemos que trabajar unidos porque la tarea en el mar no es fácil. Uno de los mejores logros es ver a los estamentos de seguridad trabajando unidos contra el crimen organizado y los resultados son tangibles en decomisos de droga”.

En este acto participaron el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, el director de la Policía Nacional John Dornheim, el director del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega y el director del Servicio Nacional Aeronaval, Jeremías Urieta.