“La Copa Las Estrellas de Panamá” circuito 88 y 89 reinició en la cancha del Complejo Deportivo Los Andes 2 en San Miguelito, con la participación de 10 equipos, que competirán en esta velada desde el 15 de octubre hasta el 12 de noviembre.

Los equipos jugarán en esta cancha hasta noviembre. 330 niños y jóvenes entre 10 y 14 años de edad de estos circuitos, podrán demostrar sus habilidades y destrezas con el balón, hasta alzar esta copa que llega a su quinta versión.

Correspondió al viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti inaugurar este torneo de esparcimiento y sana diversión, que permite descubrir talentos deportivos. “Las acciones deportivas tienen una misión y es fortalecer la formación de nuestra juventud y niñez, en una cultura de convivencia pacífica, con valores que propicien la superación personal”.

El deporte, agregó el viceministro Pitti,  es una de las actividades que regalan buenos momentos, como alegría, paz y armonía y contribuye al desarrollo socio-comunitario del país. “Cada uno de ustedes pueden llegar a donde quieran, luchen siempre por sus sueños, sean buenos estudiantes y sobre todo, buenos hijos”.

En su intervención, la vicegobernadora de Panamá, Elsa Grinard, destacó la labor del Ministerio de Seguridad Pública, estamentos de seguridad, autoridades municipales y locales, las gobernaciones y las juntas técnicas, por el trabajo que realizan con la juventud, porque “es abonar la semilla que dará frutos para garantizar una mejor sociedad, donde la disciplina, el respeto y las ganas de superarse marcarán la senda que engrandecerá el país”.

Esta es la quinta versión de esta copa, una iniciativa del presidente de la República, Laurentino Cortizo, cuyo propósito es lograr mediante torneos de fútbol internos en los distritos, una convivencia sana para alejar a la niñez de la delincuencia.

La primera copa fue en Colón, siguió en Panamá Oeste, después en San Miguelito y ahora en la ciudad de Panamá con los circuitos 88 y 89. Este torneo no solo es deporte, tiene un complemento educativo– formativo, orientado hacia una cultura de sana y pacífica convivencia mediante la educación en valores.