Más de 300 adolescentes entre 15 y 18 años de edad de la provincia de Colón, competirán en la liga intercolegial de baloncesto “Copa Estrellas de Colón”, que organiza el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), como parte de las acciones preventivas – recreativas para alejar a los jóvenes de la delincuencia.

Este intercolegial iniciará el 16 de noviembre con la participación de 24 escuelas del distrito de Colón, compuesta por 14 equipos de dos categorías: U-15 y U-18.

La liga forma parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana (PISC) del Minseg y cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación (Meduca) y la Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (Dipred).

Este intercolegial será una oportunidad para el esparcimiento y sana diversión de los adolescentes y para detectar nuevos talentos en el baloncesto de la Costa Atlántica.

En el marco de la organización de este evento deportivo, se hizo entrega de implementos deportivos donado por la Dipred a los directores de las escuelas participantes. En el acto de entrega de los implementos participaron el director de Inspectoría General del Minseg, Clovis Sinisterra y la directora regional del Meduca de Colón, Mixia Murillo.