El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y la general del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson coincidieron en la necesidad de trabajar en equipo para atender temas migratorios y enfrentar las amenazas del crimen organizado, durante una visita realizada a la provincia del Darién.

El titular de Seguridad Pública agradeció el apoyo y la colaboración que ofrece Estados Unidos en temas de seguridad y mencionó como ejemplo la “Operación Mercurio”, que permite el traslado en materiales y equipo a áreas de difícil acceso.

La general Richardson, que culminó hoy su visita de dos días a Panamá, dijo que hay mucho trabajo por hacer con los desafíos que están impactando el país, con la migración y las amenazas de las organizaciones criminales transnacionales. “Trabajamos juntos como equipo con Panamá”, indicó.

Durante la gira de trabajo, el ministro Pino anunció que más de 300 unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) serán desplazadas en la zona limítrofe con Colombia, para fortalecer la vigilancia y contrarrestar cualquier amenaza a la seguridad en las comunidades ubicadas en el cordón fronterizo.
En la gira de trabajo a Darién estuvo el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, el director del Senafront, Oriel Ortega, el director del Servicio Nacional Aeronaval, Jeremías Urieta y el encargado de negocios de la embajada estadounidense, Stewart Tuttle.