El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) procedió a la destrucción de 483 armas de fuego mediante la máquina trituradora, en cumplimiento de dar más seguridad al pueblo panameño.

El titular de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, dijo durante la ceremonia de destrucción, que los estamentos de seguridad, a través de un trabajo en conjunto, realizan importantes estrategias de inteligencia para ubicar, confiscar y erradicar armas de fuego que han sido adquiridas de forma ilícita.

Prueba de este esfuerzo, es que de estas armas destruidas, 111 son producto del delito; 78 fueron recuperadas por medio del “Programa de Intercambio de Armas por Vales” en Colón y 294 estaban en desuso por el Servicio Nacional Aeronaval.

De enero a la fecha se han recuperado 2 mil 196 armas de fuego y 593 personas ha sido capturadas y puestas a órdenes de las autoridades competentes.

“Es un gran esfuerzo y el cumplimiento  del deber, por parte de hombres  y mujeres comprometidos y enfocados a cumplir con los objetivos de seguridad, delegados por el Gobierno Nacional en pro de un mejor país”, agregó el Ministro.

Con esta destrucción, la N° 28, desde 2019 a la fecha y la N° 11, desde enero de 2022 al mes de octubre, el Minseg ha logrado destruir 25 mil 760 armas de fuego; 412 mil 445 municiones y 6 mil 412 proveedores.

De acuerdo con el ministro Pino, el escenario que se  refleja es el resultado positivo del trabajo en equipo de los estamentos de seguridad, en relación al decomiso y destrucción de las armas de fuego, pero también “estamos enviando un importante mensaje: “No hay tregua para el crimen organizado”.

“La labor policial puede ser más efectiva, si todos como buenos ciudadanos cooperamos con nuestra Fuerza Pública, y se denuncia el delito. No demos tregua al crimen organizado, al pandillerismo, ni muchos menos a elementos que atenten contra la familia”, agregó.