La Oficina de Participación Ciudadana y personal de Inspectoría General del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), que desarrollan el Plan Integral de Seguridad Ciudadana (Pisc), realizaron en David, Chiriquí, la segunda jornada de sensibilización preventiva, con el propósito de reforzar valores y mantener la convivencia pacífica.

Esta jornada fue dirigida a moradores y padres de familia del Programa Encontrando el Camino Correcto (PECC) de Pedregal y fue coordinada a través de un equipo interinstitucional del Minseg, la Junta Comunal de Pedregal, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu)  y la Cámara de Comercio de Chiriquí.

Los temas abordados durante la jornada fueron enfocados en disciplina positiva, estrategias educativas en la gestión emocional  para la prevención de la violencia doméstica y uso de la plataforma Crime Stoppers para hacer denuncias anónimas.

La directora de la Oficina de Participación Ciudadana del Minseg, Marlin Tello, señaló que se ha realizado esta jornada de sensibilización para contribuir con la prevención y erradicar el fenómeno de la violencia doméstica.

Por parte de Inspectoría General, Luis Sandoval indicó que este trabajo preventivo se hace en esta provincia hace meses, por lo que estas acciones con la comunidad y las instituciones, fortalecen a las familias y a los estudiantes.

Sandoval explicó que a través de la plataforma de Crime Stopper se pueden realizar denuncias anónimas de delitos en la página www.tupista.org, de manera  segura y confiable.

La directora nacional de la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) de la Policía Nacional, Itzel Calles, quien también participó en la jornada, indicó que trabajará en varios proyectos  con la Dirección de Participación Ciudadana del Minseg.