Los ministros de Seguridad Pública y Gobierno, Juan Manuel Pino y Roger Tejada, donaron implementos deportivos a jóvenes estudiantes de la Academia Internado Encontrando el Camino Correcto de Veracruz, como apoyo para complementar las actividades recreativas.

Esta donación forma parte de un trabajo interinstitucional que realiza el Gobierno Nacional, dirigido a jóvenes y enfocado en el apoyo al deporte, para alejarlos del riesgo social y evitar la deserción escolar.

El ministro Pino agradeció al ministro Roger por el apoyo e indicó que la educación, el deporte y la disciplina, son complementos para que los jóvenes construyan su vida.

Por su parte el ministro Tejada, dijo a los jóvenes que se deben formar en valores, principios y disciplina para sembrar semillas y seguir contruyendo este país.

En representación de los estudiantes, la joven de duodécimo grado Nellys Villa, agradeció la donación y dijo a los jóvenes, que sigan esforzándose para obtener recompensa.

La donación consistió en balones de fútbol, de voleibol y béisbol, bates de béisbol y tacos de fútbol.

Este programa preventivo tiene una matrícula de mil 37 estudiantes en el país. En la actualidad la Academia tiene una matrícula de 211 estudiantes en la modalidad virtual. En el acto de entrega de los implementos deportivos, también participaron la directora de Participación Ciudadana, Marlin Tello, el director de la Academia, Fernando Díaz y el subdirector de la Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil, Miguel Remón y estudiantes.