El Ministerio de Seguridad Pública, a través del Servicio Nacional de Migración, continúa brindando atención y la debida colaboración a los migrantes alojados en el refugio temporal habilitado por la legación diplomática de Venezuela en el sector de La Locería.

La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, explicó que en esta sede hay al menos 1,400 ciudadanos venezolanos, quienes se mantienen en espera de un vuelo que los traslade a su país, teniendo con ellos su cédula de identidad o pasaporte, además del boleto de avión para el traslado que gestiona la embajada venezolana en nuestro país.

«Nosotros estamos coordinando aquí el tema de seguridad y de higiene. Les hemos traído los baños portátiles para que puedan asearse. Tenemos una operación para llevarlos a Los Planes de Gualaca, a fin de que todos aquellos venezolanos que no quieren seguir el camino hacia Norteamérica, tengan un lugar más adecuado para esperar que puedan viajar a su país», indicó la Directora.

La idea de llevarles a Los Planes, aseguró Gozaine, es que aquellas personas que no cuentan con recursos para poder comprar su boleto de forma inmediata, puedan reunir los fondos necesarios y puedan retornar a Venezuela.

«Los Planes es un albergue adecuado, con todas las condiciones necesarias para que puedan estar temporalmente hasta que puedan trasladarse a su país», apuntó.

En la tarde de este domingo, un grupo de aproximadamente 100 migrantes irregulares venezolanos, que se encontraban en el refugio temporal en La Locería, fueron trasladados al aeropuerto Internacional de Tocumen, con su respectivo pasaje, a fin de que pudieran abordar un avión, en coordinación con la Embajada de Venezuela en Panamá, para poder viajar hasta el país sudamericano.