Un total de 900 migrantes, la población prioritaria de niños, niñas y mujeres embarazadas, han salido de Panamá con destino a Venezuela, tras permanecer por algunos días en el refugio temporal ubicado en la ciudad de Panamá.

La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, informó que este martes se logró enviar en un vuelo humanitario a familias completas, que tenían niños pequeños, así como a mujeres embarazadas.

Gozaine explicó que se espera que mañana se siga atendiendo a otros migrantes venezolanos a fin de que todos puedan regresar a su país.

Durante un recorrido por el refugio temporal situado en el sector de Viejo Veranillo, en la capital panameña, la directora Gozaine recibió al senador norteamericano Tim Kaine, el congresista Adriano Espaillat y al Jefe de Misión de la embajada de los Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, a quienes les mostró las condiciones del sitio de acogida, en donde están los migrantes esperando ser repatriados hacia Venezuela.

El Ministerio de Seguridad Pública, a través del Servicio Nacional de Migración, y con el apoyo de la Iglesia, ONGs, y la comunidad internacional ha logrado enviar en vuelos humanitarios a los grupos prioritarios que son los niños y sus madres al igual que a las mujeres embarazadas y en otros casos los venezolanos han logrado tener el dinero para viajar en aerolíneas privadas hacia su país natal Venezuela.

Se espera que en los próximos días los venezolanos sigan abandonando el país en los tres a cuatros vuelos que salen diariamente y poder así desalojar el refugio temporal.