El director de Inspectoría del Ministerio de Seguridad Pública, el comisionado retirado Clovis Sinisterra, participó en el I Foro Académico “La política criminológica en el desarrollo de una política de seguridad del Estado”, como parte de la formación académica y de investigación que desarrollan estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

El comisionado Sinisterra desarrolló el tema “Prevención en la criminalidad desde la niñez” e indicó que si se orienta a los ciudadanos y a las familias, “seguro que esto va ir disminuyendo. Tenemos que trabajar por todo los frentes la prevención, inteligencia policial y la participación ciudadana, para crear una cultura de paz y tener convivencia pacífica que corresponda como ciudadano”.

En el evento participaron autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, el jefe de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (Oispa) y del Sistema Penal Acusatorio (SPA), Agustín Pimentel.