Con el tradicional toque de dianas, presentaciones folclóricas y la ceremonial izada de la bandera tricolor, el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) inició la celebración de las  Fiestas Patria.

En un acto  cultural realizado en la sede del Ministerio, ubicada en Amador,  unidades de los estamentos de seguridad interpretaron varias piezas como un homenaje y tributo a la Patria.

En presencia del viceministro Pitti, directores de los estamentos de seguridad, y directivos del Minseg, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por Panamá. “Hoy rendimos un tributo a la bandera tricolor, a los símbolos patrios y a los próceres”, resaltó.

En el acto cívico se pudo apreciar la presentación del Conjunto Folclórico del Minseg, décimas por parte de las de unidades de la Policía Nacional, alocución por parte del Servicio Nacional de Migración y la siembra de banderas por los hijos de los colaboradores. Durante el acto, el ministro Pino y el viceministro Pitti entregaron a los directores de esta entidad, un reconocimiento por su destacado compromiso institucional demostrado en actividades destinadas a impulsar la gestión del Minseg, “consolidando el profesionalismo, la vocación de servicio y la integridad como colaborador y miembro de la Fuerza Pública”.