Una nueva subestación de la Policía Nacional para reforzar la vigilancia y extender el brazo operacional en la zona turística de la comunidad costera de Santa Catalina, en el distrito de Soná, al sur de la provincia de Veraguas, fue inaugurada durante una gira de trabajo encabezada por el Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino Forero, quien estuvo acompañado por el gobernador y los directores de los estamentos de seguridad del Estado.

Al inaugurar la nueva sede policial, el Ministro dijo que tiene la convicción y seguridad que los uniformados dispondrán de lo mejor de sus capacidades operacionales de manera cónsona y profesional para realizar cada una de las misiones, apegados a la ley y con respeto por los derechos humanos de cada ciudadano.

Con esta nueva instalación, el  Gobierno Nacional , a través

del Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional, refuerza y extiende su brazo operacional para cumplir con las exigencias de la comunidad de Santa Catalina, la cual recibe año tras años miles de turistas procedente de Norteamerica y Europa.

“Nuestro compromiso con los panameños y los extranjeros en nuestro país va muchos más allá de la  responsabilidad policial”, indicó el Ministro Pino.

La obra, fue construida por el personal de ingeniería de la Policía Nacional durante ocho meses, tiene espacio para la atención ciudadana, salas de reuniones, dormitorio, cocina, comedor y otras áreas que se requieren para cumplir con las labores policiales para ofrecer paz y tranquilidad en el Corregimiento de Hicaco, en Soná de Veraguas.

 En el acto de inauguración también se entregó un carro de doble tracción para realizar el patrullaje en las comunidades en presencia del Director de la Policía Nacional, John Omar Dornheim, el Director del Servicio Nacional Aeronaval, Jeremías Urieta y el Gobernador de la provincia de Veraguas, Manuel Catillo.

 En este recorrido, también se colocó la primera piedra para la construcción del centro de despacho del Sistema de Emergencias SUME, que estará ubicado en las instalaciones del aeropuerto Rubén Cantú, en Santiago de Veraguas, un proyecto en beneficio de la comunidad que se espera se construya en 240 días aproximadamente.