El ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino, acompañado del director de la Policía Nacional John Dornheim, recibió cortesía de sala en el Congreso General de la Comarca Ngäbe-Buglé en el distrito de Jirondai, provincia de Bocas del Toro, para informar sobre los avances en temas de seguridad que se han implementado en la comarca.

El titular de Seguridad Pública, señaló que a la fecha se han capacitado a 500 policías comarcales. “Estas capacitaciones tienen como objetivo fortalecer los conocimientos multidisciplinarios de estos hombres y mujeres que conforman la Policía Comarcal o Bugo Day, con la misión de resguardar la seguridad dentro de las comunidades”, explicó el ministro Pino.

Por su parte la presidenta del Congreso General de la Comarca, Juliana Santiago, agradeció a la Policía Nacional por el apoyo dado en las unidades comarcales mediante estas capacitaciones, que dan seguridad en las comunidades ante cualquier situación que se presente.

Por su parte el director de la Policía Nacional, John Dornheim, indicó que los seminarios de actualización a los policías comarcales consisten en saber cómo actuar ante cualquier hecho delictivo, en casos de violencia doméstica, programas de seguridad ciudadana, respeto a los derechos humanos y trato al público.

En tanto, el comisionado Aníbal Correa, director general encargado de Docencia de la Policía Nacional, indicó que en el 2019 fueron capacitados 50 policías comarcales y en lo que va de este año van 450.

“Este año las capacitaciones se han realizado en los distritos de Besikó, Mirona, Kankintú, Kusapín, Nole – Duima y Münä”, añadió Correa.

Durante su visita a la comarca Ngäbe-Buglé, el ministro Pino entregó equipos deportivos para niños y niñas de la Comarca, como parte del compromiso en temas de prevención en las comunidades.