El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, en compañía del viceministro Ivor Pitti, inauguró hoy la Oficina de Secretaría Ejecutiva de la Política Criminológica en la sede del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), cuya misión será generar un proyecto de vida para niños, jóvenes y adultos, para evitar que hagan del delito un modo de vida.

El ministro Pino señaló que la política criminológica estará enfocada en la prevención. “Estoy seguro que de aquí en adelante los planes de prevención se harán a través de planes científicos, elaborado por personas idóneas en la materia.

La Ley Número 328 del 10 de octubre de 2022, establece la creación de la Secretaría Ejecutiva de la Política Criminológica dentro del Minseg, adscrita al Despacho Superior y será dirigida por el secretario ejecutivo de la Política Criminológica, el comisionado Héctor Wong.

El Minseg, a través de la Secretaría Ejecutiva de la Política Criminológica, articula de manera interinstitucional la correcta implementación de los principios, ejes rectores de la política criminológica, es decir, que exista una visión de Estado para el tratamiento de la conducta criminal y prevalezca acciones de prevención, que permitirán seguridad ciudadana y mejor calidad de vida para todos.